Ribes de Freser

La población Ribes de Freser es el centro administrativo y económico del valle, flanqueado por altas montañas. Tradicionalmente había vivido del campesinado y de la explotación de minas, como muchos pueblos de montaña, y de colonias industriales textiles y las fábricas de papel con la revolución industrial de finales del siglo XIX. Cuenta aproximadamente con unos 2.000 habitantes e incluye los núcleos agregados de Batet, Bruguera, Ribes Altes y Ventolà.

A finales del siglo XX el valle en su conjunto optó por una reconversión turística respestuosa con el entorno, y sin abandonar las raíces de la actividad payesa tradicional. Su clima fresco y agradable en verano, la belleza de sus alrededores, perfectos para el senderismo y otros deportes, sus fuentes y manantiales de agua mineral, así como la proximidad a las grandes estaciones de esquí como la Estación de la Vall de Núria, La Molina o La Masella, han hecho del pueblo un lugar privilegiado para el veraneo y el turismo de montaña. La población es conocida también por su Concuso Internacional de habilidad con perros pastores ("Concurs Internacional d'Habilitat amb Gos d'Atura") que se celebra el primer fin de semana de septiembre de cada año.

El Hotel Els Caçadors se encuentra en el mismo centro de la villa de Ribes de Freser, a 50 metros de la estación "Ribes Vila" del tren cremallera que lleva a la Vall de Núria. Desde Barcelona se accede a la población en 1h 45 min por la C17 en dirección a Puigcerdà; des de Girona en 1h 30 min por la C26 de Olot a Ripoll, por los túneles de Capsacosta, o bien por el Eix Transversal C-25 de Girona en Vic; des de Lleida hay unas 2h, y des de Tarragona unas 2h 20 min.

Reserva online